martes, 15 de febrero de 2011

El buen Samaritano


En cierta ocasión un hombre le preguntó a Jesús: “¿Maestro quién es mi prójimo?” Jesús le contó la historia del buen Samaritano.
¿Cuántos de nosotros hemos escuchado esa historia, más aún, cuántos de nosotros la hemos vivido, ya sea como aquel pobre hombre que fue asaltado, o como aquellos que viéndolo golpeado no hicieron nada, o como aquel que tuvo compasión y lo ayudo?

Hace poco Dios me permitió pasar por una situación parecida. Eso me llevo a meditar en el tema y a preguntarme ¿Qué es el AMOR al prójimo? ¿Quién es mi prójimo? Después de pensarlo por un tiempo, Dios me ayudo a concluir lo siguiente:
“Amar al prójimo es hacer propio el dolor o la alegría ajena”.

Indagando en esta respuesta, nuevamente Dios, través de una sierva suya, me dijo que esto únicamente es posible si tenemos a Dios en nuestro corazón. Solo aquellas personas que llevan dentro de su corazón a Dios, y por ende su amor, serán capaces de amar a su prójimo, podrán entender y obrar como hombre de Samaria, como el buen samaritano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario